icon
icon
icon

Visitas en terreno

img

Ver más >>

Como comprar?

img

Ver más >>

Como llegar?

img

Ver más >>

Transporte

img

Ver más >>


Tiempo en Curaumilla

JUE 22º / 13º
VIE     SAB     DOM

Historia de Curaumilla


En los tiempos de Pedro de Valdivia existía el bilingüismo en la zona, pues éste se manifiesta también en los primeros títulos españoles. Es asi como Pedro de Valdivia se reservó, la estancia de Acuyo, que comprendía toda la hoya hidrográfica superior del estero de Casablanca, aguas arriba del camino de Los Polleros. Acuyo es palabra quechua que significa arena. Pues bien, en otros títulos de la época se llama ese estero Curauma, lo que significa en araucano lo mismo que Acuyo en quechua, y refiriéndose esta denominación al mismo estero. En Las Dichas, éste se llamaba entonces Curaumilla, agregándose a Curauma la palabra milla, que se refiere al oro. Más tarde, se impuso el nombre de Casablanca para este estero, que en un principio se llamaba Acuyo o Curauma.

Por lo tanto Curaumilla significa: Arenas de oro.



Curaumilla y su relación con el plano Intercomunal de Valparaíso

Como comprar?


El fundo Curaumilla se encuentra ubicado en el plano Intercomunal de Valparaíso, publicado el 1º de marzo de 1965, con la última modificación de fecha el 6 de febrero de 2001, en este se señala que el fundo esta comprendido en lo que se conoce como: Áreas Verdes para actividades de Turismo y Esparcimiento. Son zonas de forestación parques o plantaciones en general, dentro de las cuales se permitirá cualquier actividad ligada a fines turísticos y el esparcimiento. Se podrá autorizar el emplazamiento de balnearios, campamentos, clubes, hosterías, hoteles de veraneo, espacio para trailers, quedando prohibidas todas las actividades o usos ajenos a los fines descritos. Las actividades de naturaleza transitoria deberán cumplir con lo indicado por el "Reglamento de campamentos" Decreto Nº 378 de 1961 del Ministerio de Salud.



Antecedentes generales del fundo Curaumilla.

Como comprar?


El fundo Curaumilla comprende una superficie aproximad de 2.000 hectáreas. Este fundo se subdividió en parcelas de aprox. 1 hectárea.

Realizo esta subdivisión, la Sociedad Carrasco y Díaz Ltda., en el año 1964, encontrándose el plano agregado inscrito bajo el Nº 1403 en el Registro de Documentos de el Conservador de Bienes Raíces de ese mismo año.



Plano del Fundo Curaumilla


Para que Ud. conozca el fundo Curaumilla descargue aquí el plano digitalizado.

 



Faro Punta Curaumilla

Faro Punta Curaumilla


El Faro Punta Curaumilla es un faro perteneciente a la red de faros de Chile. Se ubica en las cercanías del sector Laguna Verde en Valparaíso.

Faro Punta Curaumilla
Información general
Coordenadas 33°06′00″S71°44′18″O
Coordenadas:
33°06′00″S 71°44′18″O (mapa)
Ubicación Valparaíso, Región de Valparaíso
Bandera de Chile Chile
Luz Blanca
Fases 1 destello cada 15 segundos
Alcance 10 M
Elevación 84 msnm
Altura soporte 4 m
Entrada en servicio 1893
   
Códigos internacionales
Admiralty number G1870
ARLHS CHI-014
NGA 1272
   

Este sector es muy hermoso rodeado de acantilados, bosques de pinos, flora nativa, playas de difícil acceso, hasta faro tiene, este sector, todo rodeado del inmenso océano pacifico.

Terrenos Destacados

Ver más >>

Galerías Destacadas

Ver más >>

Indicadores Económicos

  • Dólar $

  • UF $

  • IPC %

  • IPSA

  • UTM $